Acerca del proyecto

SOMNIS FLORITS e​s una intervención artística en el entorno urbano, dentro del marco de la 15ª Muestra de Arte Efímero en la calle  PERPETRACIONS 2015, que genera una interacción directa con el público, invitándolos a reflexionar sobre la temática de la convocatoria: los sueños y la fase REM.
La intervención presenta al acto de soñar como un momento revelador de nuestro inconsciente, como un puente comunicativo entre mundos desconocidos y el que denominamos realidad.Queremos ilustrar el significado de los sueños como una visión más completa de nosotros mismos, como una fuente infinita de imaginación en libertad, que nos conecta con una narrativa interna alejada de las dimensiones racionales. Nos atrae la idea de poder conectar este lenguaje onírico, simbólico, poético o metafórico de la realidad, desde una perspectiva artística y una plataforma concreta a través de la estética. También, darle cabida a la intuición, a la búsqueda del significado mágico, chamánico e incluso terapéutico.

La dinámica sugerida será invitar a la comunidad a desenterrar flores artesanales tejidas por nosotras, las cuales traerán un mensaje onírico en su raíz. Con estos mensajes queremos aludir al discurso onírico en las diferentes culturas y las artes a lo largo del tiempo e ilustrarlo con la mayor amplitud posible. Estos mensajes también forman parte nuestro propio proceso de conexión con nuestros sueños, de los cuales, llevamos un tiempo haciendo un seguimiento y recopilación. La construcción de las flores, es una manera de elaborar nuestra narrativa interna a través del arte que se expresa desde nuestros estado inconsciente hacia nuestra realidad.

Posteriormente, se  invitará a los participantes a sembrar una semilla real en el mismo lugar, como consecuencia de este descubrimiento, simbolizando este hallazgo y cultivando algo nuevo. Con esta dinámica queremos generar un intercambio y tejer una red de sueños que conecte a toda la gente que participa en la intervención. De este modo, conectamos las realidades internas y externas del propio espacio intervenido, incluidos los elementos utilizados cómo, la tierra, el sol, la lluvia, el aire y también, nuestros sueños más profundos.

Anuncios

2 respuestas a “Acerca del proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s